viernes, 16 de abril de 2010

deseos

Hoy tengo un deseo.
Deseo contarles una historia.
Es más vieja que la manzana dorada y más antigua que los dedos de dios. Más vieja que el atardecer y más fuerte que la tormenta. Cuando la conozcan, les pasará lo que a mí: se olvidarán de quién se las ha contado y la recordarán sólo al ver, tal vez una estrella o al sentir el beso suave de otros labios.
O tal vez se la olviden para siempre.
Esta es la historia.
Hubo una era en que el hombre y la mujer eran uno, en el mundo cálido y líquido de la unión perfecta.El mundo era pequeño y dormía en un amanecer eterno, mecido por líquenes y alumbrado por rayos de luna.
Y entonces sucedió la desgracia. Vino como la tormenta, la catástrofe.
Cayó el rayo y nos separó.
El rayo alumbró la muerte y el conflicto, el grito y la discordia entre los dos seres fragmentados. El mundo creció , maduró, envejeció. Hubo hambre en el antiguo vergel, en el manantial puro hubo sed.
Desde entonces nos estamos buscando y nos amamos y nos peleamos porque deseamos ,sin saberlo,volver a sentirnos completos en el mundo del origen.
Esta Noche, espero que se vean las estrellas.
Estos son mis Sueños y Deseos, los poemas que se escribieron en noches estrelladas en este mundo viejo.

I
En un sueño de mi dulce dueño
Soñaba yo que su dueña era

Dulces son cadenas, si me atan a su pecho
Y dulces mis piernas, esclavas de su espalda
Dulce es el infierno a sus brazos atada

Es un sueño el que mi dulce dueño
Quiso al fin que su dueña fuera

II

La Flecha ardiente derramada
El Beso más dulce
Que nunca diera Espada

III
Tengo sed.
Sed de amante lluvia que derrita la máscara
Que me despoje de escudo y me desarme de lanza
Y quede desnuda la rosa encarnada
Que se esconde en noche junto a alta ventana

Ser envuelta en ámbar

Para ustedes, este es mi brindis, al caer la noche.
Que haya perfumes y haya secretos. Y deseos.

10 comentarios:

  1. hola Paula, m gusta cmo escribis (t puedo tutear?) y m gusta mucho la paula q veo en las fotos... ;) aunq no c si es la actual o solo recuerdos... muy linda!
    t felicito x tu talento, y tu belleza.
    saludos.

    Martin, villa luro, 31 años
    viejamz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Aplicado a la teoría del Big Bang, el argumento de tu relato nos deja un Universo fragmentado yendo en pos de la unicidad perdida, nos deja el amor universal, allí donde tu historia ubica el deseo pasional.
    Según esta visión, la humanidad tan solo una sarta de tribus desmemoriadas.
    Junto con el conflicto y la desgracia, el rayo trajo el amor.
    Y a los poetas.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. que horrible la url de tu blog, vulgar y nada seria.

    ResponderEliminar
  4. El humor es un rasgo de inteligencia. Los milicos eran muy serios. Suelo recibir comentarios brillantes y amables, me alegra recibir uno de una gazmoña. ¿qué sería del humor y la poesía sin ustedes, los censuradores que están para perpetuarnos y hacernos publicidad? Sandy!!!!Por favor!Más Rod Stewart en tu vida!Y el nombre completo. Cuando vayas a insultar a un escritor, hacete cargo.

    ResponderEliminar
  5. Cristian: gracias por devolver una mirada tan bella sobre mi pequeño cuento.

    ResponderEliminar
  6. Sandy, una pregunta: ¿Eres de chocolate o de vainilla? Ten cuidado con nosotros, estamos todos locos. Si regresas te comeremos.

    ResponderEliminar