lunes, 29 de junio de 2009

Un lento conjuro

CONJURO SECRETO

Si una voz te dijera
lo que al viento susurro
que suaves mis manos
te esperan allí
donde mora el ensueño
y el secreto conjuro
en ardiente promesa
te entregara a mí

Si yo te dijera
que ayer por la noche
soñaba despierta
Que tu reina fui
Y que empuñé tu cetro
para hacerlo mío
Y abriendo mis labios
tu espada me hundí

Si yo te ofreciera
Mi sangre en tus sueños
Arrojada y desnuda te dijera:
Bébeme
Y luego desmayara,
Amor y duelo, gloria de una noche:
Traspásame

Al dios le duele el amor secreto,
Roza con su espíritu de llama
Mis piernas que te abrazan en sueños
Y de fuego viste mi corazón
El fuego que gime en mis versos
La Antorcha divina
Que robó Prometeo

Este lento conjuro
Te beberá entero

5 comentarios:

  1. Si alguien te dijera
    lo que extraño de ti,
    tu perfume y tu aliento
    tu sabor a mi,
    un pensamiento y un suspiro
    un recuerdo, sí.

    Si pudiera mirarte
    acariciarte o tocarte,
    simplemente saber de ti.
    Pero te has ido
    has muerto, me has dejado aquí
    que solitarios los días...
    pero hay que vivir... ¿sí?

    Si pudiera verte de nuevo
    aunque fuera una sola vez
    de nuevo, junto a mi...
    en esta vida, si... aquí...

    Esto es lo que me inspiro tu bello poema que me ha encantado y simepre procuro homenajerlos así. Con algo que han despertado y debo poner también en papel.
    Gracias que he podido leer algo como esto.

    Mi nombre es José y por cualquier cosa dejo mi contacto aquí:
    the_master_the@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. José, me has dejado sin palabras, cosa que no me ocurre a menudo, como muchos habrán notado. Publiqué el poema hace un rato porque estaba un poco triste,y el viento golpea los ventanales.Lo escribí hace tres años.
    Me diste una respuesta muy bella. Paula

    ResponderEliminar
  3. Apenas he descubierto este blogge y ten por seguro que en cuanto tenga algo mas de tiempo correre a leer mas de el.
    Precisamente trato de mostrar mi admiracion de esta forma a las poesias que me han gustado sobremanera.
    Felicidades para ti... Espero escribir pronto...

    Jose Cruz

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José Cruz. tu mensaje es muy cálido y alentador para mí, para una poeta que escribió durante noches intensas durante años, pero recién ahora tomó la decisión de publicar su primer libro de poemas. Gracias.Paula

    ResponderEliminar
  5. "Este lento conjuro
    Te beberá entero ",
    cuánta belleza
    y precisión

    ResponderEliminar