lunes, 30 de septiembre de 2019

Cuando arda Babilonia


EL DIABLO ENAMORADO



                                                            “Que sean tan valientes y sufridos como Venus”
                                                              La Ilíada, canto XXI


Cuando arda Babilonia
Hasta las últimas cenizas
Yo estaré de pie
Esperando

Tú bajarás de tu ciudad
Me mirarás, desnuda y sangrante
Vencida y triunfante
Y te unirás a mí

Arderán las últimas estrellas
Morirán las últimas aves
Toda tu creación destruida
Por destruirme a mí
A tanto puede llegar el odio de un dios
Que es demasiado hombre
Para no odiar a una mujer

Y al fin yo amo y él odia
Y al fin yo creo y él destruye

Y al fin ambos lloraremos
De pie sobre las cenizas de Babilonia

Morirán las últimas estrellas
Nacerá el último hombre
Para después morir
Como todos, en mis brazos
Caerá una última tormenta
Que apagará el último fuego
Y yo estaré de pie

Moriré por vez última
Esta vez será para siempre
Porque al fin volveré al Padre
Diciendo: yo soy tu Hija
Tómame
Y moriré
Porque yo soy tu sangre
Pruébame
Como aquella vez
Arderá Babilonia
Hasta las últimas cenizas
Y yo estaré de pie
Esperando

Porque yo soy tu sangre
Tómame
No puede arder el agua
Pues hija el fuego
Pero cuando arde Babilonia
Los padres devoran a sus hijas
Pues tienen miedo

He tenido tantos nombres
Pero al fin tengo un solo padre

De pie espero el cisne blanco
Que me llevará hasta ti
Habrá una isla adonde me conducirá un blanco toro
Por los viejos tiempos, la llamaremos Europa
Vendrás a mí como lluvia de oro
Como antes, cuando éramos jóvenes
Y te diré
“Yo soy tu sangre”
Y te diré
“Coge esta fruta”
Y te diré
“Corta este árbol”

Y renacerá el Paraíso


No hay comentarios:

Publicar un comentario