lunes, 7 de diciembre de 2009

Las puertas de La Alhambra

Sueño el perfume de la Alhambra
En el arco de tu pecho
Tu boca es una puerta,
Tu aliento, un jardín perfumado
Bailan violetas en un lecho borracho
Estrellas mareadas, mirá, es la luna loca
Que tambalea en un cielo hecho de topacios
Tu pecho, el arco de la Alhambra
Y todas sus puertas son bocas tibias
Rosadas, dulces. Me besan como esclavas
Cada flor de cristal me muerde los labios
Polvo de violetas baña tu espalda
Que abrazan mis piernas en medio del agua
Tan dulce es el beso de la espada
Que nadie creyera que al fin matara
Me besa furiosa y me deja exhausta
Y si no tuvieras furia y yo no desmayara
Pálida sobre el lecho, de mí misma raptada
Si en un sueño, dulce dueño
Me vieras rosada y exánime
Y un dulce de mieles de vos se adueñara
Fuera de mí mi espíritu
Vagando difuso
En las danzas más locas
En tu sueño confuso
Por jardines te llevaba
A yacer entre flores y hiedra
Te llevaba embriagada del beso divino
Besándote en el arco tenso de tu pecho
Soñando con puertas de plata
Con lechos de hiedra
Con jazmines y ámbar
Con la piel blanca de la luna
Reflejada en un lago de nácar

El perfume de tu beso me llevó embriagada
A las puertas de la Alhambra

10 comentarios:

  1. Hello and many greetings to Argentina from Germany. Found you in chance. And wish you a nice new week. :)

    ResponderEliminar
  2. "un cielo de topacios", "cada flor de cristal me muerde los labios", "tan dulce es el beso de la espada", y el final perfecto: "con la piel blanca de la luna/reflejada en un lago de nácar". El poema es tan hermoso que todo lo que se me ocurre hacer es repetirlo como elogio. Estás en el parnaso hace rato, casi me da vergüenza tutearte, perdón.

    ResponderEliminar
  3. Lo escribí la noche que nevó en Buenos Aires. En el poema hace calor, pero eso son los topacios del cielo, nieve. Hacía casi cinco años que no escribia poesía cuando la nevada me devolvió la magia y escribí un nuevo libro.
    Gracias, Pablo!(en el parnaso hya mucho té de menta y unos anteojos irremplazables)Y lectores-poetas maravillosos!

    ResponderEliminar
  4. Me has llevado.
    Me has empujado.
    Me has traido.

    Digo que si hubieran versos que aún pudiera cantar Carlos Cano,
    sin duda elegiría los tuyos.

    Gracias por este inesperado regalo.

    El mío, desearte que un día puedas pasearla,
    a la Alhambra,
    para saborear el dulce tránsito del azar sobre el paraíso.

    Gracias, insisto.

    Gracias por ser tan bella.

    ResponderEliminar
  5. Tus palabras son bellas.
    Tal vez pronto pueda pasear por la Alhambra.
    Sueño con eso.
    Y tus palabras son muy bellas.

    ResponderEliminar
  6. Paula: Creo que éste es el mejor poema tuyo que he tenido la fortuna de leer. Es muy bello. Perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Agustín: muchas gracias! es parte de un libro de poemas que tiene cierta unidad temática y que quiero publicar en el 2010, si Afrodita quiere. besos.

    ResponderEliminar
  8. Aires de romance...magníficas imágenes...lo he disfrutado mucho!
    el Heraldo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Heraldo!!!!me encanta que te guste.

    ResponderEliminar