viernes, 7 de noviembre de 2008

Tal vez haya conocido a Morgan

CAUTIVA

Vive en mis sueños
Un hombre moreno
De boca cruel

Amante de noches
De dulces heridas
De palabra de hiel

Yo cuanto quisiera
Ponerle cadenas
Al hombre que fue

En noche sin luna
En la selva oscura
Un lobo cruel

Una de estas noches
Corsario temible
Pudiera pasar

Que blanca y sumisa
Tan dulce cautiva
Te pueda matar

Ahora sonríes, hombre que eres
Mas que hombre, un lobo
¿Qué puedes temer?

De tan indefensa
Tan endeble presa
Una blanca mujer

No me encolerices
Corsario de los mares
Por lejano que estés

Tal vez no sonrieras
Si en mi pensamiento
Supieras leer

Que llega tan lejos
Que el más veloz navío
No huye de él

Yo no necesito ser fuerte
Ni temible ni lobo cruel
Yo soy mujer

2 comentarios:

  1. Lo dice todo de tí.

    Todo.

    Lástima que Salgari no te conociera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Escribí un célebre ensayo dando por ciertas las memorias de Salgari, que no lo son. Fue el segundo ensayo que publiqué y lo peor es que es una de las cosas más lindas que escribí. Salgari y yo nos hubiéramos llevado muy bien: le hubiera creido todo lo que contaba.
    Gracias.

    ResponderEliminar